Un importante convenio para la ejecución de obras de cordón cuneta y pavimento de hormigón simple, fue rubricado entre el Intendente de San Salvador de Jujuy, arquitecto Raúl Jorge, y vecinalistas de diferentes barrios capitalinos, en el marco del Programa de Obras de Infraestructura Solidaria (PROINSOL).
El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, rubricó el acuerdo que resuelve realizar la obra de pavimentación en diferentes arterias de al ciudad, en un acto que contó con la presencia del Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro; el Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Pedro Ramos, el Director de Instituciones Intermedias, Sergio Vidaurre y la Directora General de Planificación Estratégica, Marta Russo Arriola, además de dirigentes barriales.
Al dirigirse a los presentes, el arquitecto Jorge consideró que los vecinos presentes “entienden que el problema de la Municipalidad, de querer una ciudad mejor, es una tarea mancomunada y el sueño de todos nosotros, pero que no lo pueden hacer terceros, ni las autoridades que hoy, por gracia o por desgracia, nos gobiernan”.
“Con todo el atraso que tiene nuestra ciudad, donde de diez calles que existen, tan sólo cuatro tienen pavimento y hay más de seis calles que les falta infraestructura, más de la mitad de la ciudad lo necesita, y esto nos permite decir que los vecinos no pueden quedarse de brazos cruzados”, afirmó.
Expresó también que “cuando se pavimenta un calle estructural, como la Marina Vilte, estamos llevando el progreso a mucha gente y, con toda naturalidad, pido a aquellos que abran esas manitos generosas porque este es el camino de trabajar solidariamente con el pedido de los materiales y, entre todos, hacemos un esfuerzo compartido para que esta ciudad progrese a través del PROINSOL, que tiene un solo destino, el progreso solidario”.
En tanto el Director General de Obras Públicas e Infraestructura, ingeniero Carlos Stanic, manifestó que “al fin logramos algo que estábamos buscando en esta gestión, que es tratar de hacer obras de pavimentación con la colaboración vecinal, donde hace ya un tiempo se lanzó el PROINSOL que el Intendente Jorge, lo hizo oficial y hoy estamos concretando los primeros aportes para la obra de pavimentación”.
Explicó Stanic que el programa consiste en que “el vecino entrega el cemento para la pavimentación y todo el resto se hace cargo el municipio y destacó como importante que “todas las obras de pavimentación como de cordón cunetas, son obras reintegrables, es decir que son obras que el vecino debe aportar”.
Una de las cláusulas que establece el instrumento es que la Municipalidad se compromete a proveer del equipo, moldes, mano de obra, dirección técnica necesaria como así también la elaboración de hormigón simple.
Los centros vecinales que participaron de la firma del documento para la concreción de las obras, son de Alto Gorriti; Mariano Moreno; 40 Viviendas del Alto Comedero; Vespucio y Pablo Arroyo, barrio Barcena, Chijra; 68 Viviendas del Arenal; Villa Jardín de Reyes; Los Huaicos; San Francisco de Alaba; Barrio Libia.
|
|
|