El titular de SerBa, Julio Morales, señaló que los trabajos que realizan en la planta potabilizadora de la Aguada Pueyrredón y en las válvulas reguladoras de la ciudad, son para garantizar el servicio de agua para el verano en la capital puntana. Por esa razón en los próximos meses se realizarán más obras que provocarán la suspensión del servicio por algunas horas. Un ejemplo será es el corte general programado para la próxima semana que abarcará gran parte de la capital, a excepción del centro.
Morales dijo si bien en el período estival pasado “no hubo inconvenientes en el servicio de agua potable”, se tiene que considerar que este servicio como el de cloacas, carecían de infraestructura, ya que son redes que no fueron ampliadas en relación al crecimiento demográfico que tuvo la ciudad de San Luis en los últimos 12 años, “por eso todo ha quedado atrasado”, explicó.
El funcionario señaló ayer en una conferencia de prensa: “Tratamos de arreglar y hacer todo lo que no se hizo en 12 años. Son importantes las obras realizadas hasta ahora o que están proyectadas, ya que son sumamente necesarias para brindar un mejor servicio a la comunidad. Por eso se programan los cortes”.
El funcionario pidió paciencia a los vecinos por los inconvenientes que ocasiona la suspensión del servicio, pero también manifestó que en la ciudad continua el derroche de agua potable por parte de algunos ciudadanos.
Comentó que los inspectores municipales recorren los barrios y que por mes, desde SerBa, son remitidas al Juzgado de Faltas Municipales alrededor de 100 multas.
Dentro de los trabajos para mejorar el servicio, se encuentra un corte general, que afectará principalmente a todos los barrios que reciben agua desde la planta de Aguada de Pueyrredón. Serían todos los barrios a excepción del l centro ya que recibe el líquido elemento de la planta ubicada en el Puente Blanco. Entre el lunes y martes, de la próxima semana, se confirmaría la fecha de la suspensión del servicio.
Morales informó que todavía no tienen definido el día ya que no coinciden con la empresa constructora “Premoldeados San Luis” en el horario en que realizarán los trabajos en la planta. “Sabemos que no podemos decir que hacemos un corte y todo se termina en dos horas, ya que son varios los trabajos que se tienen que hacer para poner en funcionamiento la nueva cisterna de 4 millones de litros de agua y la cañería de aducción. Con estos trabajos pasaríamos a tener dos cañerías de aducción, que prestarían un mejor servicio a la comunidad”.
El titular de SerBa dijo que también en los próximos días revisarán la válvula reguladora ubicada en General Paz y Ruta Nº3 (sur), para verificar que “no haya basura como la que se encontró el martes a la noche en la válvula ubicada en Catamarca y avenida Santos Ortiz”, dijo. (Ver cuadro Maderas y desperdicios).
Señaló que en este lugar puede haber basura “de menor tamaño, que también ocasione problemas de abastecimiento”, y dijo: “No queremos llegar al verano con algún inconveniente y que se produzcan cortes inesperados, ya que es un perjuicio para la sociedad”.
Otras de los trabajos programados para los próximos meses, según dijo Morales, es “la terminación del anillo distribuidor de agua. Una obra que tiene una longitud aproximada de 7 kilómetros que quedó inconclusa en 1995”, comentó y agregó: “Cuando comiencen estas tareas, vamos a necesitar realizar unos cuantos cortes más de agua”. |
|
|