Una mancha presuntamente de hidrocarburo fue detectada en el área de fondeo de buques cargueros de crudo en la bahía de Pozuelos en el estado Anzoátegui, en el oriente.
Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en un comunicado informó que la mancha es de aproximadamente 420 metros cuadrados, la cual podría ser producto de un lastre de los tanqueros fondeados en la bahía de Pozuelos.
La empresa informó que se activó el plan de contingencia para la recolección del producto y evitar su propagación, con el objetivo de restablecer las condiciones ambientales en la zona afectada en el municipio Diego Bautista Urbaneja.
"Se desplegó un comité de investigación para determinar la causa de esta mancha de presunto hidrocarburo, ya que en el área de fondeo de las bahías de Pozuelos y Barcelona esperan por maniobras de atraque aproximadamente 25 tanqueros", informó la estatal.
La empresa dijo que la contingencia fue notificada oportunamente al Ministerio del Ambiente y la Capitanía de Puertos, entes encargados de preservar el ecosistema y las leyes establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI).
Una fuente de la estatal dijo que no está claro si el derrame se trata de crudo u otro hidrocarburo, que espera sea determinado hoy por el equipo de investigación del incidente |
|
|