Tal como lo habían anunciado días atrás, vecinos de barrio Las Flores se convocarán hoy en las puertas del Honorable Concejo Deliberante para hacer público su reclamo por el valor de los impuestos municipales para las conexiones particulares a la red de cloacas.
“Los vecinos nos vamos a acercar a la Municipalidad respetuosamente como siempre lo hicimos, para que nos escuchen nuestros concejales en el tratamiento del tema cloacas. Queremos que nos bajen las tasas, sea quien sea el que presente el proyecto pretendemos que sea positivo para el barrio y para el vecino en su bolsillo”, afirmó a EL NORTE el presidente de la Comisión Vecinal de Las Flores Nicolás Rubiola.
Dicha petición es acompañada además por vecinos autoconvocados de otros barrios de la ciudad como ser Avamba’é, 21 de Septiembre, Pessi, Oeste, y Lanza.
Rubiola señaló que el reclamo es por el valor de las tasas “porque la gente no lo puede pagar”. El mismo ronda los 700 pesos para 100 metros de frente, aunque en el barrio también hay de 120, 180 y 200 también. Allí se incluye la cuota de 220 pesos de Servicios Sanitarios, 20 pesos por derecho de oficina y el segado de pozo de 140 pesos, entre otras cosas.
A lo cual se le debe agregar el cobro del plomero o del matriculado para que efectúe la conexión particular.
Calidad de obra
Rubiola insistió sobre la necesidad de que tanto ediles como funcionarios locales recorran el barrio para constatar la calidad de la obra de cloacas realizada. “Porque te cobran y realmente es vergonzoso el estado en que han dejado las calles y veredas. La vereda de la Escuela Nº 12 ha quedado muy dañada, se hundió por donde pasó la obra. La realidad es que primero te cobran algo que nadie ha usado todavía y encima la obra está mal hecha”, declaró. A lo que agregó otros sectores donde se registraron inconvenientes como ser Calle Pringles entre Morteo y las vías, Benítez, Las Heras y San Lorenzo.
En cuanto a los temas a tratar en la sesión de hoy en el Concejo, el vecinalista indicó que recibió comentarios de ediles sobre que no se abordaría dicho problema, a lo que no se mostró muy confiado por lo cual aseguró que el grupo de vecinos se hará presente de todas formas. “De este Concejo Deliberante espero cualquier cosa. Hay concejales que dicen estar trabajando para el pueblo, para los que menos tienen, y sin embargo fueron los que más levantaron la mano para votar la suba del ABL y demás impuestos. No confío más en ninguno, quizás en esta sesión hagan un paso por el proyecto de conexión a cloacas y voten. Los vecinos no confían más en el Concejo Deliberante teniendo concejales que estaban en el Frente para la Victoria y ahora están en el PJ”.
Terrenos y luminarias
En otro orden, el Presidente Vecinal manifestó la existencia de otra problemática en barrio Las Flores relacionada a la falta de limpieza y mantenimiento de los terrenos baldíos o espacios públicos: “Tenemos quejas de vecinos que residen en calle San José y Roca donde han dejado un terreno en la esquina que está muy abandonado. También la culpa es de los vecinos sean de nuestro barrio o de otros que vienen y tiran basura, provocando plagas de ratones e insectos”. Otro terreno en las mismas condiciones está sobre Morteo al 400, así como en San José y Morteo donde por la obra de cloacas han tirado tosca con cemento.
En este sentido aclaró: “No hago cargo a la Municipalidad de esto sino a los vecinos que no cuidan su propio lugar. Estamos por enviar una carta al Municipio pidiendo colaboración para que nos ayuden a limpiar los terrenos”.
Finalmente Rubiola se refirió a las faltantes en cuanto a la instalación de columnas para luminaria pública. “Nos faltan 137 cuadras donde no tenemos las columnas para las luminarias. Hay gente que ha comprado el artefacto y lo tiene guardado”, dijo.
CELEBRACION
Día del Niño
Con motivo del Día del Niño la Vecinal de Las Flores organizó una actividad junto a la Directora de la Escuela Nº 12, que tendrá lugar el domingo 23 de agosto a las 14:30 en las instalaciones de la escuela. Rubiola extendió un agradecimiento a la Directora de Acción Social de la Municipalidad María de los Ángeles Núñez quien donó leche, cacao, azúcar y alfajores para 300 chicos.
“Queremos que los chicos disfruten. Les pedimos colaboración a las jugueterías y hay un grupo de jubiladas que están recolectando juguetes. El supermercado del barrio nos donó alfajores y demás. También hicimos una rifa para juntar dinero y volcarlo para el festejo del Día del Niño”, sostuvo el vecinalista.
|
|
|