Las obras de cambio de cubiertas e impermeabilización de las terrazas concluyeron, mientras aún se trabaja la renovación y mejoramiento del sistema sanitario y de drenaje pluvial en el Mercado Bolívar, informó el Director de Defensa del Consumidor, Luis Alberto Paz.
Indicó que lo importante es que fue solucionado el problema del cambio del drenaje de las plantas baja y alta del mercado Bolívar, lo que obligó a un apreciable número de comerciantes, principalmente carniceros, a salir a las calles mientras se realizan las obras.
Consideró que el antiguo drenaje colapsó debido a que no hubo el respectivo cuidado de parte del municipio y de los comerciantes. Los trabajos que realizan funcionarios de Empresa Constructora Protec concluirán a fines de este mes, con lo que se espera contar con un mercado rehabilitado.
Explicó que se estima que en septiembre los comerciantes retornen a sus puestos de venta al interior del mercado, considerando que éste es uno de los centros de abastecimiento más grandes de la población.
La autoridad adelantó que se presentará un plan para realizan un mejor manejo de los espacios de este centro de abasto, tomando en cuenta que existen muchos lugares que están siendo mal utilizados.
Añadió que tuvo contacto con unos 160 comerciantes que quieren abrir su negocio con la firme promesa de mantenerlos funcionando permanentemente; el problema de los puestos cerrados en la planta alta permitía que algunas personas, principalmente indigentes, dejaran basura o emplearan el lugar como mingitorios públicos.
Mencionó que estos comerciantes podrán ofrecer una variedad de mercadería, como televisores, DVDs, electrodomésticos y ropa, es decir todo lo que le hacía falta a este mercado, como una forma de motivar a los clientes a visitar esta sección en este centro de abasto. |
|
|