La empresa Aguas Rionegrinas SA (ARSA) solicitó al Estado provincial la readecuación de partidas para afrontar necesidades salariales correspondientes al primer semestre de este año, lo que implicará recibir 5.800.000 de pesos adicionales.
El gerente general de ARSA, Jorge Isaac, fundamentó el requerimiento a un remanente no atendido del monto determinado en el proyecto de presupuesto originario elevado a dependencias del Ministerio de Hacienda por menos 4.000.000 de pesos y la incidencia de la reciente paritaria que actualizó los salarios desde abril pasado por 1.800.000 pesos.
Por ese motivo, desde Aguas Rionegrinas se impulsó el incremento presupuestario por 5.800.000 pesos, destinados a reforzar la partida de gastos en personal proyectada al 31 de diciembre de este año.
El presupuesto de gastos y financiamiento de la empresa de aguas provincial para el ejercicio fiscal 2009 fue aprobado en noviembre del año anterior por Hacienda, pero el 10 de febrero pasado fue modificado.
Después, ARSA solicitó la nueva reforma del presupuesto aprobado anteriormente, tras lo cual la Subsecretaría en la materia emitió un informe favorable, según fuentes oficiales, de las modificaciones informadas por la empresa.
Finalmente, el 21 de julio el ministro Pablo Federico Verani, y otros dos funcionarios del área resolvieron cambiar el presupuesto de gastos y financiamiento de ARSA para el 2009, ya reformado por la resolución del 10 de febrero, y fijar el monto en 5.800.000 pesos.
|
|
|