En su segunda semana de trabajo consecutivo, la Administración Provincial del Agua (APA) continúa realizando perforaciones, rehabilitando pozos, molinos y colocando canillas, para abastecer de agua a las comunidades aborígenes de Pampa del Indio. Así lo hizo saber responsable de las obras del organismo, Francisco Zisuela, quien recordó que es la segunda semana que “estamos trabajando en la zona de Campo Medina y Lote 4”.
En el primero de los lugares, precisamente en la escuela 553 EGB, existía una perforación con una muy mala calidad del agua. Por eso, se realizó una nueva perforación que ya está para habilitarla. Por otra parte, en la sección 98 del Lote 4, también existe un molino que no estaba funcionando hace bastante tiempo: “Ahora se habilitó el molino y actualmente está funcionando”, agregó Zisuela.
Del mismo modo, en la sección 96 del Lote 4 también se reparó un pozo que estaba totalmente seco. Se hizo una perforación hasta los 12 metros y “gracias a eso se consiguió una muy buena cantidad de agua”.
También en el Lote 101 de Campo Medina existía un molino, sin agua; por lo que la gente tenía que trasladarse para buscar agua a varios kilómetros. “Actualmente ya está en funcionamiento el molino con una perforación nueva que se realizó en el lugar”, destacó el funcionario de la APA.
“También en la sección 96 del Lote 4 se reparó un molino y se colocó un tanque para que la comunidad de toda la zona pueda abastecerse”, concluyó. Finalmente, Zisuela aseguró que “se sigue trabajando y colocando canillas. Vamos a estar toda esta semana y la otra semana que viene también en toda la zona aborigen para habilitar todos los molinos que existan y los pozos”. “Donde haya una perforación mal realizada se la reparará y se le buscará buena agua”, ratificó.
Fuente: Gobierno del Pueblo de la Provincia de Chaco
|
|
|