Casi un cuarto de la ciudad de Córdoba verá interrumpido el suministro de agua potable, o baja de presión, desde mañana viernes a las 19, hasta el lunes cuando el servicio se restablecerá paulatinamente.
"Los días sábado 15 y domingo 16 de agosto se realizará un operativo de reparación del conducto troncal de 1600 milímetros de diámetro que transporta el agua potabilizada desde la Planta Los Molinos hacia la zona sur de la ciudad de Córdoba", explicaron fuentes de Aguas Cordobesas.
Para la reparación de dicho conducto se producirá un corte de servicio que tendrá inicio mañana a las 19, hasta el domingo a las 19. "A partir de ese momento, el servicio de agua comenzará a restablecerse paulatinamente, normalizándose por completo durante la jornada del lunes", indicaron las fuentes consultadas.
Radio afectado. Entre la ribera sur del río Suquía y el perímetro comprendido entre bulevar Illia, San Juan, Julio A. Roca, Río Negro, La Cañada, las calles Cacheuta, Defensa y Calamuchita y el límite sur del ejido municipal.
Dentro de este radio, habrá barrios con baja presión y barrios con falta total de suministro. En el gráfico adjunto se detallan las zonas afectadas.
Recomendaciones
• Reducir al máximo el consumo de agua potable
• Utilizarla para las actividades básicas, como higiene, bebida y alimentación
• Constatar que sus tanques de agua se encuentren llenos al momento del inicio del corte
• Hacer reserva domiciliaria
Alternativas
• Hospitales, clínicas, geriátricos y cárceles serán abastecidos mediante camiones cisterna.
• Para los clientes, serán instalados 20 puntos fijos de abastecimiento mediante tanques los días sábado y domingo en el horario de 10 a 18 horas.
Los barrios afectados