Un grupo de vecinos autoconvocados de Tafí Viejo se concentrará hoy a las 9 frente a la sede de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) de esa ciudad con el objeto de exigir el mejoramiento del servicio de agua potable, y de protestar a causa de los reiterados cortes del suministro.
La convocatoria fue consensuada el miércoles y rápidamente ganó adeptos entre la población taficeña. Ocurre que las interrupciones del servicio se generalizaron durante los últimos días, a pesar de que recientemente se inauguró una planta de tratamiento de agua potable. Incluso, la falta de agua está afectado a varias escuelas y colegios públicos, según informó el vecino Rolando Martínez.
Bidones
Respecto de la falta de agua en establecimientos educativos, Esther Ailán, directora de la escuela Próspero Mena, confirmó que los inconvenientes continúan en esa institución. "Aunque tenemos las bombas, los cortes nos impiden llenar los tanques. Debido a esta situación nos hemos visto obligados a pedirles a los niños que traigan sus propias botellas de agua para que tengan para beber. De todos modos, la cooperadora, por su parte, también compró bidones de agua potable para que ningún alumno carezca de agua", explicó la directora.
El vecino José Fagalde confirmó que la concentración de hoy tendrá lugar en la calle Uttinger al 200, donde se encuentra la sede de la SAT, y al reclamo se incorporarán los problemas cloacales. "Aún no se solucionaron, pese a que una comisión vecinal dialogó con las autoridades de la empresa", dijo. Martínez, que vive en avenida Alem al 400, lamentó que en el último encuentro los representantes del organismo hayan pedido un plazo de 60 días para ocuparse de los pedidos. "Esto no da para más y, para colmo, nadie informa cuándo se harán los cortes ni cuánto durarán. Si eso ocurriera, podríamos tomar recaudos", afirmó. |
|
|