Aguas Santafesinas SA concluyó en la tarde de ayer la reparación definitiva de una rotura detectada en la intersección de las calles Aguado y J.P. López del acueducto Noroeste que alimenta toda la red de distribución de agua potable en ese importante sector de la ciudad de Santa Fe.
Esta reparación consistió en el reemplazo de un tramo dañado de la cañería de 700 milímetros de diámetro de más de 2 metros de extensión y demandó una inversión superior a los 100.000 pesos y requirió la participación de 12 operarios de Assa y otros seis de una contratista que hizo el tablaestaqueado del lugar para asegurar las mejores condiciones de trabajo en un recinto de más de 3.5 metros de profundidad y 5 por 6 metros de apertura.
Como parte de la preparación del terreno previamente también fue necesario disponer de un sistema de 20 perforaciones para depresión de napas y durante la ejecución de las tareas en la excavación se dispuso una bomba extractora adicional de 140 m3/hora a la que se sumó la colaboración de la Municipalidad con otra de mayor potencia de 250 m3/hora.
Anteriormente sobre la misma cañería se habían efectuado intervenciones de emergencia para asegurar la continuación del servicio lo que demandaban realizar el despliegue de equipos y preparación del terreno para poder hacer una reparación definitiva como la concretada en la jornada de ayer.
Durante la ejecución de las tareas -tal como había sido anunciado previamente- se registró una disminución de la presión en el sector abastecido por esta instalación pudiendo registrarse alguna falta de servicio en los extremos de red ubicados a mayor distancia del lugar.
|