Cabe precisar que la localidad de El Chacho, fuertemente vinculada a La Rioja por su proximidad, apenas 50 km de Milagro, por la ruta Nº 79. En el lugar, Schiaretti dejó inaugurado el tendido de la red eléctrica provincial a cargo de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) ya que hasta entonces se abastecía de un grupo generador local.
La obra, según se anunció tuvo una inversión que supera los dos millones de pesos y beneficiará a unos 50 pobladores y dos escuelas a lo largo de 40 km. En la oportunidad se anunció la instalación del agua potable con un costo de 700 mil pesos y que estará lista en 60 días.
El gobernador Schiaretti estuvo acompañado por el presidente de la EPEC, legisladores cordobeses y jefes comunales; en tanto en representación del departamento Ortiz de Ocampo, asistió el viceintendente Juan Ramón Quinteros, el secretario de Gobierno José Salomón y el secretario de Servicios Públicos, Ismael Soria.
En diálogo con FM Departamental de Milagro, el mandatario cordobés mostró su satisfacción por la obra ya que “siempre el oeste y norte de Córdoba han estado un poco postergados y todos los cordobeses por igual tienen derecho a una vida digna como cualquier habitante de las grandes ciudades.
Consultado sobre la obra del acueducto Pichanas (Córdoba)- Milagro (La Rioja) dijo que no hay dificultades por parte de su gestión, pero el “proyecto se encuentra en el Ente Nacional de Obras Sanitarias (ENOSA) a la espera que el Gobierno nacional la incluya en el presupuesto nacional. Sin duda su ejecución permitirá no sólo a los habitantes del este al oeste y del noroeste cordobés a tener una regularidad en el suministro del agua potable, sino que también ayudaría a los hermanos riojanos que están cerca de los limites con Córdoba. Esperamos que para el año que viene se pueda iniciar. Por ahora, depende de una decisión política del gobierno nacional porque la obra ya tiene el apoyo del gobierno de Córdoba y de La Rioja”.
|
|
|