El Gobierno de Israel reveló que tiene interés en transmitir al Paraguay su experiencia de uso de agua, declaró ayer el ministro de Infraestructura israelí, Dr. Uzi Landau, durante una visita a nuestro diario. Indicó también que el interés de su país es buscar un mayor acercamiento de los sectores privados de Paraguay e Israel.
El Dr. Landau dijo que conversó ayer a la mañana con el vicepresidente de la República, Federico Franco, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Efraín Alegre, sobre la posibilidad de un viaje en noviembre de este año de una delegación paraguaya a Israel, a fin de observar la tecnología que utilizan los israelíes en el manejo de agua y aprovechar mejor la energía.
Manifestó que la delegación podría estar encabezada por funcionarios del Gobierno, líderes campesinos y del sector privado.
El ministro destacó que su visita oficial al país tiene por objetivo estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación entre los dos países. El mismo recordó que en noviembre de 1947 Paraguay contribuyó con su voto decisivo en Naciones Unidas para el establecimiento del Estado de Israel. El Dr. Landau llegó al país acompañado del embajador concurrente de Israel en Paraguay, Daniel Gazit; el cónsul honorario de Israel en Paraguay, Ing. Max Haber; el jefe de la división América Latina de Cancillería israelí, Modi Ephraim, y la jefa de gabinete, Aliza Siekierski. Completan la delegación el vocero del ministro, Chen Ben-Lulu, y los funcionarios Ido Ramati y Kfir Yaron Ohana.
|
|
|