El Movimiento Ecologista Vida y Salud (MEVyS), presidido por Víctor Cuyé, se mostró preocupado por los efluentes cloacales que desembocan en la laguna de Los Indios, a la altura de la calle San Martín y que conlleva una drástica contaminación del agua del lugar.
Según informó el movimiento ecologista, con varios años de actividad en Formosa, constantemente realizan análisis químicos tendientes a detectar el nivel de contaminación que genera este tipo de desechos en el espejo de agua, y la consecuente problemática para los vecinos de la zona lindante a la laguna.
Desde MEVyS se remarcó el hecho de que esta laguna, al no tener por dónde limpiar el agua, ya que no tiene conexión ni con el río Paraguay ni con otro curso de agua, la suciedad se acumula y genera un efecto residual que se prolonga en el tiempo en desmedro de la calidad de vida.
Corrección
La empresa Aguas de Formosa corrigió ciertos desagües que desembocaban en la zona, y esta actitud se generó a partir de las gestiones que realizó por mucho tiempo el movimiento ecologista.
Por otro lado, la organización también visita, en la medida de las posibilidades, localidades del interior provincial buscando acciones contaminantes del medio ambiente.
|
|
|