Julio Morales, director de SerBa, informó que debido a la necesidad de conectar la nueva cisterna de almacenamiento construida recientemente en la Planta Potabilizadora de Aguada de Pueyrredón con las dos cañerías de aducción, la próxima semana se realizará un corte general de agua para toda la zona de cobertura de la Planta.
Las tareas se realizarán coordinadamente con la empresa a cargo de la obra y significarán un aumento considerable del caudal de agua, (de 5 millones aumentará a 9 millones de litros), con independencia de los sectores sur y norte de la ciudad donde cada uno se alimentará por su propia cañería.
El funcionario aclaró que no se trata de un corte generalizado ya que todo el sector centro de la ciudad alimentado por la Planta Potabilizadora de Puente Blanco continuará con el servicio normal.
Acerca de la importancia de los trabajos Morales aseguró que, “todas estas medidas son para evitar que en el verano falte agua en la ciudad como sucedió en años anteriores”.
“Si bien durante el verano pasado no tuvimos faltante de agua seguimos trabajando para mejorar el servicio tanto de agua potable como de cloacas”, aseguró el funcionario.
Zona de influencia y modalidad
En cuanto a la zona que abarcará el corte de agua, el titular de SerBa precisó que serán todos los barrios de la zona norte, el Eva Perón con sus anexos, los que se ubican en las calles Centenario, Jardín Sucre, el Cerro de la Cruz, los barrios del sur y el parque industrial.
En este sentido el funcionario anticipó que los trabajos se deben programar con la empresa constructora Premoldeados San Luis ya que se trata de varias tareas que demandarán la puesta en funcionamiento de la nueva cisterna y la nueva cañería de aducción para duplicar la capacidad de almacenamiento.
Reciente licitación del anillo distribuidor
Morales también destacó la reciente Licitación Pública a cargo del Estado Provincial para la terminación del anillo distribuidor, una obra que tiene una longitud de aproximadamente 7 kilómetros y que quedó inconclusa en el año 1995.
Al respecto señaló que para realizar el empalme de la nueva obra con la vía existente serán necesarios otros cortes de agua y agregó que, “más allá de los inconvenientes temporarios los vecinos deben reconocer que todas son obras necesarias para mejorar el servicio”, aseguró.
|
|
|