Ayer, el primer mandatario provincial, junto a funcionarios de su gabinete, inauguró en Carlos Pellegrini obras en el Hospital y la conexión con la estación de rebaje Iberá. A su vez confirmó que ya está el proyecto listo el proyecto para la nueva escuela que nucleará los diferentes niveles por lo que en breve comenzarían las obras.
El intendente de la localidad, Juan de la Cruz Fraga destacó la importancia de los proyectos ejecutados.
Una de las inauguraciones más esperadas en la comunidad era la conexión con la estación de rebaje emplazada en Mercedes. Esto se concretó precisamente ayer, cuando obreros de la Dpec pusieron en funcionamiento la nueva instalación eléctrica. Tras lo cual, el interventor del mencionado organismo, Julio Espínola manifestó que “esta obra no sólo apunta a mejorar la calidad del servicio eléctrico de la comunidad sino que busca darle un marco que permita el crecimiento turístico de la zona”. Asimismo, agregó que “tiene la connotación de minimizar el impacto ecológico y ambiental en una localidad tan particular como Carlos Pellegrini, ubicada a orillas del Iberá, ya que le energía que acercamos dispone de un mecanismo de generación térmica”.
En tanto que el otro corte de cintas aplaudidos por los pobladores fue el que dejó oficialmente inauguradas las obras de ampliación del Hospital de Carlos Pellegrini. Un centro de salud que ahora tiene nuevos consultorios, una sala de rayos X, una de odontología y un área de enfermería.
Esto permitirá mejorar el servicio sanitario que se brinda en la localidad, conocida por ser una de las puertas a los Esteros del Iberá.
Durante su visita, el gobernador también dialogó con docentes y tutores de Carlos Pellegrini, a quienes expresó que “ya se diseñó el proyecto ejecutivo, es decir que la obra comenzará en poco tiempo más”.
Además de esta audiencia y de las inauguraciones mencionadas anteriormente, el primer mandatario provincial informó sobre la creación de nuevos destacamentos de guardaparques.
|
|
|