El gobernador, Arturo Colombi firmó el decreto de adjudicación de la obras de desagües pluviales y cloacales de los barrios Cesáreo Navajas y Narciso Vega de Virasoro. El 5 de septiembre, durante la visita del gobernador a la Exposición de Ganadería, Industria y Agricultura, se firmará el contrato entre la Provincia, el Municipio y las empresas que marcará el inicio formal de los trabajos.
Sobre esto, el intendente Rodolfo Fernández remarcó que se trató de una obra histórica para la ciudad. En este sentido, explicó que se tratan de 24 mil metros de cañerías subterráneas, estaciones de
de bombeo de cloacas que se extenderán a dos barrios que no contaban con el servicio. Una cuestión no menor considerando que los complejos habitacionales representan el 20 % de la población en la planta urbana.
Cuando se concreten las obras, Virasoro sería la primera ciudad de Corrientes en la cual la totalidad de sus pobladores estará conectada a una red moderna de desagües pluviales.
La obras son financiadas por el Banco Mundial e implica una inversión de 50 millones de pesos, de los cuales el 30 por ciento la Provincia deberá devolver a largo plazo.
El plazo de ejecución es de 720 días y empleará en una primera etapa a 200 personas y en una segunda a 500.
La firma del decreto se concretó el martes durante una reunión concretada en la capital correntina presidida por el Gobernador Arturo Colombi.
El decreto del Gobernador, rubricado también por el Ministro de Hacienda de la provincia de Corrientes, Sergio Tressens, en su artículo primero aprobó la Licitación Pública Nº 01/08 y en su artículo segundo adjudicó en forma definitiva la licitación a una Unión Transitoria de Empresas: Norcon S.R.L. y Carbo S.A.
|
|
|