Ante la falta de lluvias, el Gobierno sigue asistiendo con agua para el consumo humano mediante los camiones cisternas. A Los Amores llegan a razón de cuatro o cinco por semana. La comuna deposita el agua en un camión cisterna y la gente va con sus recipientes a retirarla. Es la única agua que tienen y debe servir para el consumo y la higiene.
La presidente comunal de Tartagal indicó que de los cuatro pozos que tenían en funcionamiento, uno se salinizó. Siguen con la distribución de agua en camiones cisternas a los parajes y la población rural a un costo económico muy alto. Se realizaron algunas perforaciones donde se encontró agua buena y esperan poder ponerlos en funcionamiento lo antes posible. El agua se distribuye a razón de algunas horas por día.
Por su parte Manuel Muñoz indicó que "no es suficiente la ayuda con agua que nos envía el Gobierno. Son unos 240 mil litros por semana lo que nos envían y se nos salinizaron algunas perforaciones. Los tanques están trabajando todo el día acarreando agua a todos lados, a veces no sabemos que hacer para dar respuesta a los pedidos que nos hace la gente".
|
|
|