La comunidad de Banda de Lucero, en Tinogasta, desde hace tiempo sufre la falta de agua potable, ya que se les entrega sólo dos horas por día de lunes a sábado y los domingos deben permanecer con las reservas.
La directora del establecimiento escolar, Mercedes Cabrera de Orquera, comentó que la gente "vive con las reservas porque juntan en tanques para tener el fin de semana".
Mientras tanto, una vecina contó que es poca el agua que se extrae, porque los motores son chicos y si se los tiene mucho tiempo andando se romperán y ya no tendrán agua. Es por eso que se trata de cuidarlas para tener aunque sea un poco de agua todos los días.
"La situación es injusta, porque la gente que no pudo juntar durante el tiempo que se da el agua se queda sin reservas de agua hasta el otro día. Hace tanto tiempo que esto ocurre que hasta nos acostumbramos, pero una comunidad no puede vivir sin este servicio básico", expresaron vecinos de la zona.
Alrededor de 100 familias padecen este problema en Banda de Lucero. "La mayoría son familias numerosas, de más de 4 chicos, y no hay muchos recursos laborales, pero se trabaja la tierra y se mantienen", comentó la directora. |
|
|