Hoy, los vecinos de los barrios de la zona sudeste afectados por los cortes ejecutados para reparar un caño troncal ya podrán hacer uso normal del agua. “Mañana (por hoy) el suministro estará totalmente normalizado”, aseguró Marcela Dávila, vocera de Aguas Cordobesas.
Desde el viernes a las 19 y hasta ayer a la tarde, cuando de a poco volvió el agua, se cortó el suministro a 122 barrios de la ciudad mientras que otros 34 tuvieron baja presión. La razón: tareas de reparación de un caño troncal. Así, entre el sábado y el domingo, “se desagotó el caño, se descubrió que un tramo de cinco metros tenía una fisura y se lo reemplazó”, dijo Dávila.
La reparación se realizó en el conducto troncal de 1,6 metros de diámetro que transporta el agua potabilizada desde la planta Los Molinos hacia la zona sur de la ciudad.
Durante el corte, los hospitales, clínicas, geriátricos y cárceles fueron abastecidos mediante camiones cisterna. En tanto, se instalaron 20 puntos fijos para que los vecinos puedan obtener agua potable.
La interrupción afectó el radio comprendido entre la ribera sur del río Suquía y el perímetro comprendido entre bulevar Illia, bulevar San Juan, avenida Julio A. Roca, Río Negro, la Cañada, Cacheuta, Defensa y Calamuchita y el límite sur del ejido municipal. Se trata del sector sur y sudeste de la Capital.
|
|
|