La formación de un inmenso piletón en la esquina de 66 y 122 fue denunciada ayer por vecinos y comerciantes de esa zona que remarcaron su preocupación por el desmoronamiento de un gran sector de la vereda e indicaron que otras rajaduras laterales ya se están extendiendo hacia la avenida interdistrital. "Esta mañana -por ayer- nos encontramos con este problema y por precaución decidimos precintar la zona. Hicimos el reclamo en Aguas Bonaerenses, pero todavía no recibimos ninguna respuesta", afirmó Leandro Pradeiro, uno de los afectados. Ayer también se registraron problemas con el servicio de agua en Los Hornos.
El problema comenzó hace 4 años y, ante los constantes reclamos de los usuarios, los operarios de Absa fueron unas 6 veces al lugar, pero no pudieron solucionar del todo el desperfecto, porque cada tanto el piso cede y una inmensa boca se abre en el suelo. Ayer a la mañana "salía un chorro hacia arriba y había como una lluvia permanente hacia la vereda y el comercio que está en la esquina; un muchacho que pasaba en su bicicleta perdió el equilibrio y terminó adentro del hueco, si hubiera sido un niño pequeño se podría haber ahogado", señaló una mujer.
Todos aseguraron que lo que en principio se vio como una pequeña fisura en el piso, en pocas horas se convirtió en un pozo que dejó al desnudo una gran pérdida subterránea de agua. "Dicen que por acá pasa un caño maestro de Absa y que en el Bosque habrían cerrado una de las llaves para restarle presión porque era impresionante la cantidad de agua que estaba saliendo", agregó la vecina.
Lo cierto es que por un lado el agua fluía constantemente y por el otro, los vecinos denunciaron tener inconvenientes con la presión, "desde que se produjo este problema, el agua que llega a los domicilios no tiene fuerza y no sube al tanque; esperemos que lo solucionen cuanto antes", dijo otro frentista de la avenida 122.
Por su parte en Absa se informó que durante la mañana de ayer se recibieron dos llamados que los pusieron al tanto del problema producido en 66 y 122, "luego de las comunicaciones al call center decidimos enviar dos operarios que verificaron las denuncias y mañana -por hoy- se va a proceder a repararlo", se apuntó.
EN LOS HORNOS
En tanto, los usuarios de la zona de 165 de 60 a 63 denunciaron que desde hace varias semanas hay una gran pérdida de agua en la vereda y que como consecuencia de eso tienen menor presión en sus domicilios.
"Le pedimos a la empresa que venga a arreglar el caño roto porque además de la molestia que produce, no tenemos buen servicio en nuestros hogares", indicó un vecino.
Desde Absa se anticipó ayer que esas conexiones se revisarán en las próximas horas. |
|
|