Una publicación del Departamento Provincial de Aguas cita por 30 días a quienes se consideren con derecho de oponerse a la solicitud de la empresa Lago Escondido, para la concesión del uso de agua pública de generación hidroeléctrica en el predio de su propiedad", ubicada al norte de El Bolsón.
Según explicó ayer ADN, "el proyecto plantea derivar un caudal de hasta 8,50 metros cúbicos por segundo desde dos puntos de toma en el río Escondido, que nace aproximadamente a 100 metros de la mansión de Lewis, para abastecer dos centrales hidroeléctricas que generarán electricidad para uso público y privado".
Las instalaciones se harán en el predio de Hidden Lake "y los caudales derivados de hasta 7 metros cúbicos por segundo y 1,5 metro cúbico por segundo, respectivamente, se restituirán al río Escondido, aguas debajo de las casas de máquinas.
El expediente está caratulado "Solicitud concesión de uso de agua pública con fines de generación hidroeléctrica" y tiene el número 36548-IGRH-08.
Instalaciones propias
La empresa mantiene actualmente sus propias instalaciones aunque el informe del organismo oficial no consigna la capacidad de generación hidroeléctrica instalada y que usa para su propia demanda.
Los pasos administrativos del DPA citan y emplazan por el término de 30 días para que alguien concurra a derecho y, si lo considera, oponerse al requerimiento presentado por la firma Central Hidroeléctrica Lago Escondido SA´, con domicilio en San Martín 360, de Viedma, según consta.
La documentación presentada por la empresa se encuentra en la Subdelegación Regional Zona El Bolsón, del Departamento Provincial de Aguas, situada en San Francisco Solís y Brown, y el edicto está firmado por el superintendente general del DPA, Horacio Collado.
|
|
|