El temporal de lluvia que se abatió en Chos Malal provocó serios problemas en los canales de riego: el Norte está totalmente embancado y es el principal abastecimiento de agua a la planta potabilizadora del EPAS, Los Maitenes que ya se había acondicionado y por el cual ya se había largado el agua para riego quedó totalmente destruido, se afectaron alcantarillas y obras de arte.
Los canales de riego Sur y La Cantera también sufrieron los embates de la lluvia, por lo que se espera con premura la asistencia de la provincia para poder repararlos, dado que todos ellos son de vital importancia para la comunidad.
Si bien el dinero comprometido por la provincia para la limpieza de los canales de riego no llegó, el municipio había comenzado con la limpieza para posibilitar que todo estuviera en condiciones para fines de agosto.
Los ductos son fundamentales, no sólo para afrontar la temporada para el caso de los productores frutihortícolas del valle de Chos Malal, sino también porque de los cuatro canales, el norte es que el provee de agua a la planta potabilizadora del EPAS desde donde luego de su tratamiento se distribuye a la comunidad para consumo.
La situación más grave la padece precisamente este ducto, dado que no sólo la bocatoma sufrió daños sino que además está embancado desde allí en adelante, por lo no se puede captar el agua desde el mismo para la planta potabilizadora.
También se encuentran colapsados otros dos canales, Los Maitenes que es donde se abastece de agua de riego a la mayor cantidad de productores del sector chacras y también La Cantera.
En cuanto a Los Maitenes, en este ducto ya se había puesto en condiciones y se había largado de agua, pero la lluvia volvió a romperlo.
|
|
|