Los vecinos que viven en las inmediaciones de la calle Eva Perón y Séptima del barrio San José Obrero denunciaron que sufren el anegamiento de sus viviendas cada vez que llueve por la falta de limpieza de los sistemas de desagüe.
“Estamos rodeados de agua estancada y cuando llueve nos inundamos. Hace falta que la Municipalidad u Obras Públicas de la provincia envíen operarios y máquinas para la limpieza de las zanjas”, comentó Pablo Arhens, uno de los vecinos afectados, que hace 25 años vive en el lugar.
Pero el problema es aún mayor porque unas seis familias están ubicadas justamente detrás de una suerte de estero. “Si por lo menos se hiciesen trabajos periódicos de limpieza, el agua tendría para donde escurrir. Nosotros tenemos al estero en nuestras espaldas y las zanjas completamente obstruidas en frente. No tememos salida”, dijo Pablo Sozoñiuk, otro vecino de la cuadra.
Los pobladores aseguran que hace más de un año que las máquinas y los operarios de la Municipalidad no aparecen para realizar los trabajos de desobstrucción de desagües.
“Presentamos varias notas a las autoridades municipales pero todos nuestros reclamos chocan contra la indiferencia de los funcionarios. Seguramente hay cosas más importantes para ellos”, agregaron.
En la zona viven numerosos niños menores de 10 años y el agua estancada representa un peligroso foco infeccioso. “Somos concientes que convivimos con agua putrefacta y que las zanjas con agua hacen las veces de criaderos de mosquitos. Pero no tenemos más alternativa que esperar y confiar en que en algún momento la Dirección de Obras Públicas de la Comuna se dignará a escucharnos”, remarcaron. |
|
|