El jefe comunal y la secretaria de Gobierno, solicitaron nuevamente al presidente del CODEMA, que los trabajos de limpieza del cause y remoción y retiro de material del río sigan suspendidas, hasta tanto no esté resuelta la situación planteada por esta Intendencia. Piden sanciones, si es que Vialidad no tomó cartas en el asunto.
La Municipalidad de Dina Huapi, emitió una carta dirigida al presidente del Consejo de Ecología y Medio Ambiente (CODEMA), Oscar Echeverría, donde le solicitan la información sobre la nota 463/09 del 13 de julio pasado, donde se intimó a Vialidad Nacional a que en un plazo máximo de 10 días, realice el estudio de impacto ambiental para poder continuar con las obras de reparación del puente sobre el río
Ñirihuau y las márgenes que limitan con ese municipio.
La misiva fue rubricada por el Intendente de Dina Huapi Hugo Cobarrubia y por la Secretaria de Gobierno Margarita Schimpfle, “atento a que el plazo habría comenzado a correr a partir del 16 de julio y siendo estos días hábiles, el mismo ya estaría vencido”, se asegura.
“Esta Intendencia solicita que se informe si la Dirección nacional de Vialidad ha cumplido con la presentación del Estudio de Impacto Ambiental o ha solicitado una prórroga. De ser así, pedimos que se nos informe si se le otorgó la misma, por qué plazo es, o si se presentó dicho estudio, que nos hagan llegar la resolución de vuestro Consejo”, se expresó en la nota.
Y los funcionarios de Dina Huapi agregaron: “para el caso que no se haya pedido prórroga y no se haya realizado en tiempo y forma el estudio de impacto ambiental, solicitamos que se haga lugar al apercibimiento y que se apliquen las sanciones previstas por la Ley número 3266”.
“Solicitándoles nuevamente al señor presidente del CODEMA, que los trabajos de limpieza del cause y remoción y retiro de material del río sigan suspendidas, hasta tanto no esté resuelta la situación planteada por esta Intendencia, toda vez que debemos velar por el interés de nuestro medio ambiente y de nuestros vecinos”, concluyeron Cobarrubia y Schimpfle.
|
|
|