El agua y su relación con el desarrollo, la paz y los conflictos fueron las palabras clave en las sesiones anuales, dijo en su discruso de inauguración el director ejecutivo del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI), Anders Berntell.
Durante la Semana Mundial del Agua, los delegados analizarán las circunstancias que promueven el acceso al agua para varias poblaciones en distintos contextos.
"El acceso equitativo a servicios hidráulicos sustentables es fundamental para reducir la pobreza y promover el crecimiento económico y el desarrollo social a niveles local y nacional. La relación entre la administración del agua, el crecimiento y la reducción de la pobreza es evidente. A través de incrementar el acceso al agua, podemos mejorar la vida y salud de las mujeres, hombres y niños pobres", dijo Gunilla Carlsson, ministra sueca de Cooperación de Desarrollo Internacional.
La adaptación al cambio climático es un desafío para cada país y es de particular importancia para los países en desarrollo pues son más dependientes y están más expuestos a los caprichos del clima, añadió.
En su discurso, el doctor Bindeshwar Pathak, ganador del Premio Estocolmo del Agua 2009 y fundador de la Organización de Saneamiento Sulabh Internacional de la India, también pidió más acción en su discurso. Fin
|
|
|