Ayer por la tarde se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Comisión provincial de Emergencia Agropecuaria, en el que se analizó la situación de los departamentos afectados por la sequía, se realizó un informe sobre los avances del proyecto de ley de emergencia agropecuaria y se ahondó en las perspectivas climáticas.
Al término del encuentro, el secretario de Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles del Ministerio de Producción de Santa Fe, Carlos Sartor, recordó qué emergencia regirá hasta el 30 de septiembre, por lo que 15 días antes de esa fecha, se llevará a cabo otro encuentro del organismo, a los fines de continuar con los análisis de situación.
En cuanto a la cuestión climática, el funcionario señaló que "según el Servicio Meteorológico Nacional se producirían lluvias normales, o superior a lo normal, en los meses de septiembre y octubre", debido a la llegada del fenómeno Niño.
Así mismo, Sartor destacó que en el noreste de la Provincia se han producido lluvias importantes en las últimas semanas, que si bien no mejoran las condiciones productivas, alivian un poco el sufrimiento de meses.
Foto: Archivo Programa Infoambiente
|
|
|