Ayer por la mañana, el Gerente General de Aguas Rionegrinas, Ingeniero Jorge Isaac, realizó la apertura del curso de Controladores Lógicos Programables (PLC) destinado a profesionales del área de Mantenimiento.
El acto se realizó en el marco de la capacitación prevista por Aguas Rionegrinas (ARSA) para este año, establecido dentro del Plan Estratégico 2009-2011. La capacitación consiste en la utilización del nuevo equipamiento adquirido por ARSA para la planta de agua del Balneario El Cóndor. Doce empleados serán los capacitados en un total de cuatro días.
El PLC es una computadora especializada, diseñada para controlar máquinas y procesos en ambientes industriales operando en tiempo real. Sirven para establecer parámetros de funcionamiento de los equipos controlando su trabajo. También puede detectar fallas.
Hace pocos días también fue anunciada una capacitación para más de 200 empleados de la empresa y 50 desocupados en un convenio firmado con la Secretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FeNTOS).
Entre las líneas de acción del plan se encuentra el sostenimiento y la promoción de nuevos puestos de trabajo, incentivando a la contratación de trabajadores desocupados y la formación profesional, apoyando la puesta en practica de sistemas de formación continua e implementando propuestas formativas acordes a las demandas de los sectores de actividad.
Fuente: Secretaría de Comunicación - Provincia de Río Negro
|
|
|