El proyecto fue presentado oportunamente y ya se firmó el convenio de colaboración que permitirá que en aproximadamente 15 días el municipio llame a licitación pública.
La rúbrica del convenio de colaboración y transferencia fue firmado por el propio intendente Quintela y por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, José Luis Bontempo.
Posibilitará que la subsecretaría asista financieramente al municipio para la concreción de 30 plazas barriales por un monto superior a los 5 millones de pesos.
El intendente Quintela acompañado por el secretario de Obras Públicas, Juan Deleonardi se mostró satisfecho ya que en pocos días comenzará el municipio a trabajar en el mejoramiento de varios espacios públicos que están necesitando algunos barrios de la capital.
Las plazas presentadas en el proyecto recientemente acordado son la de los barrios Federación I; El Cardonal; 25 de Mayo sur; y Nueva Rioja.
De igual manera, se remodelarán las plazas de los barrio Antártida Argentina (etapa I y etapa II); Ricardo I; Los Cerros; Monseñor Angelelli; Vargas; San Martín.
También figuran la remodelación de la plaza Gobernador Bernabé Arnaudo; la del Bº Luis Vernet; Matadero; SEIPOS; y Mercantil.
E incluirá la remodelación de los espacios públicos de los barrios María Augusta; Los Olivares; Faldeo del Velasco Sur y la Plaza de los Poetas.
El intendente Quintela anticipó que en 15 días la Secretaría de Obras Públicas llamará a licitación pública y que luego de los plazos previstos se iniciarán las obras enumeradas.
FINANCIAMIENTO DEL ENOHSA
Por otra parte, Quintela consiguió la asistencia financiera para las obras de red de distribución de agua potable para los barrios: Loteo San Nicolás y Virgen de los Cerros. Además se firmó un convenio que posibilitará que el municipio llame a licitación para una perforación en el barrio Virgen de los Cerros.
Estos proyectos también anteriormente presentados y al cual el municipio ya había llamado a licitación y adjudicado la obra; restaba solamente el acuerdo sobre el financiamiento, situación que se concretó con la firma de sendos convenios de asistencia financiera entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, representada en la ocasión por el subadministrador Lucio Mario Tamburo.
De esta manera, las empresas adjudicadas para esas obras comenzarán a trabajar para abastecer de la red de distribución de agua potable a los vecinos de esos barrios, con una inversión superior a los 800 mil pesos por cada obra en cuestión.
Además, el intendente Quintela logró firmar también, el convenio marco para la perforación en el Bº Virgen de los Cerros, que complementará a la obra de la red de agua que se ejecutará en ese conglomerado.
Con este último acuerdo-marco, el municipio está en condiciones de llamar a licitación y adjudicar la obra, para luego avanzar con el convenio que dispone la asistencia financiera para la obra en sí. |
|
|