"Bahía no se quedará sin agua", manifestó ayer el gobernador provincial Daniel Scioli, quien vino a nuestra ciudad para inaugurar una central térmica en Solvay Indupa.
La crisis hídrica que afecta al distrito, de todas maneras, ocupó un lugar preferencial en su agenda y, en ese sentido, Scioli garantizó el abastecimiento a la población. En caso de ser necesario aplicar restricciones, dijo, se empezará por las industrias.
La ministra provincial de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, acompañó al mandatario bonaerense y confirmó que, durante los próximos cuatro meses, serán enviados los 40 millones de pesos necesarios para terminar las obras que permitirán paliar la emergencia.
Alvarez Rodríguez también indicó que las tareas iniciadas por ABSA no se encuentran demoradas, aunque admitió dificultades con los dueños de los campos en los que se hicieron seis pozos y se proyectan otros nueve.
"Esperamos, a partir de este financiamiento, explotar los seis primeros pozos en octubre, mientras que los 15 estarán operativos en diciembre", dijo por su parte Luis Volpi, gerente de Operaciones, Calidad e Ingeniería de ABSA.
Coparticipación
Intendentes justicialistas de la Sexta Sección se reunieron ayer con el gobernador Scioli, para pedir la urgente regularización en el envío de fondos coparticipables.
|
|
|