En el 72° aniversario de la fundación de Tres Isletas, el gobernador Jorge Capitanich inauguró obras trascendentes para la localidad y firmó un convenio para la construcción de otras 20 viviendas a través del sistema cooperativo. La inversión significará unos 912 mil pesos y se suma a los 15 millones de pesos que permitirá de aquí al 2011 que esta localidad tenga toda la conexión domiciliaria de redes cloacales.
“Firmamos un convenio para la construcción de 20 viviendas con el sistema cooperativo. Estamos en torno a 420 soluciones habitacionales entre las que se están ejecutando, las que van a iniciarse y las que pretendemos inaugurar en los próximos 18 meses”, precisó el titular del Ejecutivo provincial. Las obras significarán una inversión de 25 millones de pesos, que “no sólo resuelven el problema de la vivienda para las familias que lo necesitan sino también resuelve el problema del obrero de la construcción que tendrá la dicha y la felicidad de llevar un plato de comida todos los días a la mesa de cada hogar o la del ladrillero que podrá vender ladrillos de buena calidad a mejor precio”.
“Pero lo más importante es que se desarrollan fuentes de trabajo en Tres Isletas que permiten a los comercios locales vender más y dinamizar la actividad productiva. 145 viviendas de éstas se iniciarán con el desembolso de la operatoria que suscribimos con la Anses”, agregó.
CONVENIOS FIRMADOS
En la oportunidad, se firmaron distintos convenios de ejecución de obras entre el gobierno de la Provincia y distintas instituciones del medio. Los más destacados tienen que ver con la ejecución de obras entre el Gobierno de la provincia y la Sociedad Rural de Tres Isletas en virtud de la vigencia de la emergencia hídrica en toda la provincia debido a la sequía reinante, por el cual la entidad ganadera se compromete a realizar un total de 28 perforaciones dentro del departamento Maipú.
Además, el convenio de construcción de 20 viviendas dentro del programa de Emergencia Habitacional que asciende aun total de inversión de 912 mil pesos. Este convenio se logra a través de las distintas cooperativas y el Instituto de Vivienda.
Junto a Capitanich, participaron de la iniciativa, el intendente local Carlos Palacios y los vocales del IPDUV, Fabricio Bolatti y Freddy Carauni, entre otros funcionarios. “Nada se logra sin esfuerzo, sin la unidad de un pueblo en torno a objetivos trascendentes. Para todos nosotros, los chaqueños sin distinción, nos tenemos que sentir orgullosos de lo que hoy es Tres Isletas, un pueblo que simboliza la identidad chaqueña”, aseguró el gobernador durante su discurso.
Así, recordó la inauguración del Centro de Salud Rural “Carlos Palacios”, el primero de seis que forman parte de una estrategia de intervención para promover y fortalecer la atención primaria de la salud de muchas de nuestras comunidades rurales.
“Es también la misma emoción que sentí al inaugurar el Centro Educativo Polimodal N° 108 que hoy tiene 150 conjuntos mobiliarios, pero que en lo próximos 90 días vamos a poder equiparlo integralmente. Es la misma emoción que sentimos cuando pusimos en marcha el Centro Educativo Polimodal N° 105 en la EGB 624 del Boquerón, próximo al centenario que se celebrará. También es ver el edificio de la escuela 571, 1011. Es ver edificios nuevos que se construyeron con el apoyo del gobierno de la Nación y de la Provincia”, detalló.
CONEXIÓN DOMICILIARIA DE REDES CLOACALES
En este sentido, reconoció la importancia de una inversión de 15 millones de pesos que permitirá de aquí al 2011 que esta localidad tenga toda la conexión domiciliaria de redes cloacales. “Una inversión largamente esperada y anhelada. Anteriormente inauguramos aquí la planta potabilizadora, para expandir la conexión domiciliaria de agua potable y para sostener y sustentar la provisión del salto riacho de la vieja para establecer las condiciones que nos permitan garantizar agua potable para Tres Isletas”, recordó Capitanich.
Durante su estadía en la ciudad, el primer mandatario provincial se hizo tiempo para inaugurar 14 cuadras de pavimento y las 50 próximas que están en proceso de licitación, adjudicación y ejecución. “Pavimento urbano, Centros de Salud Rurales, fortalecimiento institucional del hospital, red de distribución cloacal, red domiciliaria de agua potable y planta potabilizadora, inversión en sistemas de perforación para colonias rurales que permitan paliar los efectos devastadores de la sequía, constituyen acciones sistemáticas para apoyar y fortalecer al hombre de campo y de ciudad”, destacó Capitanich.
“Aceptamos el desafío de gobernar la provincia en condiciones adversas y de crisis, pero tenemos el coraje y compromiso, y la creatividad y acompañamiento de todos ustedes, chaqueños que quieren el progreso de nuestro pueblo, siempre invocando a Dios, fuente de toda razón y justicia para que nos ilumine”, concluyó.
Al finalizar, dijo: “Espero regresar en los próximos 90 días para inaugurar 70 nuevas viviendas que impliquen ver el rostro alegre de una familia que accede a un techo. Pero también para inaugurar el anfiteatro municipal, obra emblemática que permitirá a Tres Isletas inspirarse como un faro cultural en la entrada de la puerta grande de El Impenetrable”.
Fuente: Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco
Foto - Archivo - Programa InfoAmbiente |
|
|