La presidenta Cristina Fernández recibió en su despacho de Casa Rosada al gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, en una nueva instancia de la ronda de diálogo político convocada por la Jefa de Estado el 9 de julio en Tucumán. Del encuentro también participó el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
El gobernador Jorge Sapag dijo que la reunión había tenido un tono cordial y que se planteó el tema de la preadjudicación del aprovechamiento multipropósito Chihuido I que se va a producir próximamente una vez que la comisión de evaluación que integra la Provincia y la Nación culminen con el análisis de las cuatro ofertas presentadas.
Indicó que un tema vital de la reunión con la presidenta fue el gas y el petróleo, le adelantó que Neuquén dará un debate en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, Ofephi, y en el Congreso para defender el precio del gas en boca de pozo y al mismo tiempo defender al usuario neuquino de los fuertes incrementos del precio.
Aseguró que se mantiene en vigencia el compromiso de Nación de hacer aportes al fondo gas del que se destinarán recursos para garantizar la actividad hidrocarburífera en las provincias al tiempo que indicó que se mantiene el compromiso de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, Cammesa, de pagar más por el gas que se destina a la generación térmica.
Adelantó también que se prevé una nueva visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la provincia de Neuquén para el mes de octubre del año próximo en una gira con motivo del Bicentenario de la patria. Se prevé la construcción de un predio ferial que sería inaugurado por Cristina Fernández y que estaría emplazado en la Isla 132 de la ciudad de Neuquén.
Jorge Sapag dijo que le había entregado a la presidenta un resumen con las obras que están en ejecución, las que están por adjudicarse y las que están por licitarse.
Fuente: Subsecretaría de Información Pública – Gobierno de la Provincia de Neuquén |
|
|