El director de Obras Sanitarias, Carlos Carazo, explicó que la baja en la presión de agua registrada estos días obedece a las condiciones en la bajante del río Grande, «cuyo caudal trae mucha pastura que nos impide que la planta potabilizadora funcione normalmente».
«A raíz de las fuertes lluvias que hemos tenido la semana pasada, que esperemos que no se repitan con esa intensidad ya que se anuncia que continuarán, hace que la corriente del río venga con muchísima pastura, lo que nos obliga a parar el sistema cada 30 ó 40 minutos», explicó el funcionario.
Agregó, en este sentido, que esta intermitencia «nos está obligando, también, a procesar mucho menos cantidad de agua y es por ello que estamos enviando a la ciudad el caudal de agua que podemos procesar bajo estas circunstancias y hemos bajado la presión a todo el pueblo, de manera tal que pueda utilizarse el agua potable, en forma con las respectivas previsiones. La presión, si bien es baja, es suficiente para que se puedan encender los calefones; para que la gente la pueda utilizar con toda normalidad; pero, solicitándole a toda la comunidad el uso racional del agua porque esta situación nos lleva a que el recupero de la cisterna sea muy lento», reveló.
El Director observó que «ahora tenemos el río con pasturas, pero en poco tiempo más comienzan los deshielos, lo que es típico todos los años, así que nos veremos comprometidos como todos los años por el tema de los deshielos».
«En esta ocasión se debe a las fuertes lluvias que han producido anegamientos en los ríos; es decir, hay muchísima agua bajando por el río, pero con mucho pasto. La situación es seria», recalcó Carazo.
El Director insistió en la recomendación de cuidar el agua al extremo. «El lunes, que era feriado, lamentablemente hemos observado a mucha gente lavando sus autos, incluso con hidrolavadoras y mangueras. Rogamos por favor que utilicen el agua en forma racional; es serio el problema pero exhorto a que los vecinos seamos responsables, sino terminaremos no teniendo suficiente presión de agua», culminó diciendo Carazo.
|
|
|