La Municipalidad de Berisso pidió por escrito a la empresa Aguas Bonaerenses SA que se realicen las tareas pertinentes para que la zona de Los Talas tenga agua potable, ya que "actualmente los barrios La Bagliardi, Alto de Los Talas, Barrio Municipal y La Balandra no cuentan con red domiciliaria, cuya colocación y extensión es responsabilidad de la prestadora del servicio".
La nota se envió a través de la delegación municipal zona II, dirigida al presidente de Absa, Guillermo Scarcella. "Desde hace tiempo, con camiones propios y contratados, el Municipio por medio de esta delegación provee de agua durante todo el año realizando una tarea netamente social, pero debido a la rotura de los dos camiones con que desarrollamos la actividad, es que nos vemos privados de poder continuar hasta tanto sean reparados", expuso el delegado comunal, Gabriel Armendi.
"El funcionario recordó que en 2008 la empresa ABSA puso a disposición por un tiempo un camión hidrante el cual fue de suma utilidad y que además la firma asumió que llegaría a la zona un camión con una capacidad operativa de 15.000 litros, para poder paliar el gran déficit en la provisión de agua y efectuar el trabajo con mayor celeridad. Hasta el día de hoy, esa unidad no llegó", objetó el delegado.
Por su parte, desde Aguas Bonaerenses se informó que "en respuesta a un requerimiento realizado por la municipalidad de Berisso, a partir de mañana -por hoy-, la empresa pondrá un camión hidrante a disposición de esa comuna a fin llevar agua potable a los vecinos del barrio Los Talas. El camión con el que se asistirá a los pobladores del barrio se encuentra en perfecto estado y tiene una capacidad de diez mil litros de agua. Los trabajos de reparto estarán a cargo de personal dispuesto por la comuna berissense. El camión -que se encontraba en General Belgrano- llegará mañana (por hoy) a Berisso para reanudar el abastecimiento que debió interrumpir la Comuna a causa de la rotura de sus vehículos". |
|
|