Un grupo de productores acusó ayer a los concejales del oficialismo de "jugar con la necesidad de la gente", al prometer que la aprobación del loteo en discusión beneficiará con servicios de cloacas al barrio Villa Obrera.
"Se ha comprometido a los vecinos del barrio a que si sale el loteo van a tener las cloacas. Esto está mal, es jugar con las necesidades de la gente", dijo ayer a este diario José Asaad, productor e integrante del consorcio de Riego de Vista Alegre.
Ayer estaba previsto que se retome la sesión del pasado miércoles para dar tratamiento al loteo "Villa Angela". Sin embargo, el mismo se habría postergado para hoy en una sesión especial, ya que el 7 de julio pasado se acordó por unanimidad tratar el tema.
En tanto, los chacareros enrolados en Productores Agremiados de Centenario y Vista Alegre (PACVA) insistieron ayer en que se trate el polémico expediente que no contaba con la mayoría absoluta para aprobarse, según transmitieron los concejales.
El oficialismo argumentó que con la aprobación de la subdivisión del lote agrícola, unas 20 familias de la barriada ribereña se beneficiarían con las cloacas, algo que fue desestimado por los mismos productores frutícolas locales.
"Le hacen creer a la gente que van a hacer cloacas, pero por qué no hacen todas las que faltan en el barrio Vista Hermosa. Están usando a la gente para hacer un gran negocio inmobiliario para cuatro o cinco personas", expresó Asaad.
Cemento en las chacras
El productor indicó que si bien por estos días las crisis económica genera un escenario adverso para la producción frutícola "no por vamos a tapar con cemento a las chacras". Y agregó: "Neuquén nos está comiendo la barda y nadie dice nada, ahí está la verdadera urbanización para el desarrollo".
Dijo además que "ellos (por los concejales y funcionarios) planean hacer un gran desarrollo urbano sin consultar a nadie, por eso no hemos llegado a buen puerto con todas las reuniones que se hicieron para llegar a un acuerdo con todos".
|
|
|