Con una fuerte inversión, el Gobierno de la Provincia inició la construcción de una nueva planta potabilizadora compacta, de filtración rápida de agua. José Brandsen, inspector de la obra, explicó que los trabajos se iniciaron con labores civiles donde se asentará la nueva planta que tiene una capacidad de 50.000 litros hora de producción y está previsto hacerla de acero inoxidable de 4 mm de espesor.
Aunque lleva un cierto retraso, la finalización de esta obra está prevista para fines de 2009. Brandsen especificó que el trabajo incluye la reparación de lo existente e instalación de todo lo referente al aspecto electromecánico (bombas, tableros etc.) y de la nueva planta de filtrado rápido, que incluye una cisterna de almacenamiento de agua tratada de 60.000 litros hora y la impulsión de agua hasta el tanque elevado.
Por su parte, la intendenta Viviana Campos dijo que los trabajos se complementarán con nuevas represas y la ampliación de las ya existentes para almacenamiento de agua cruda a través del Canal de Dios.
|
|
|