El Senado de la Nación convirtió en Ley la declaración de emergencia y de desastre agropecuarios para los campos de 37 distritos de la provincia de Buenos Aires en donde se declaró estado afectados por la sequía, cuyos productores ahora no pagarán retenciones.
Asimismo, dicha Ley beneficia a productores agropecuarios de 22 distritos bonaerenses donde se declaró estado de desastre. Los mismos gozarán de la exención de las obligaciones impositivas y la suspensión de la aplicación de las retenciones en tanto se mantenga la situación
Además se benefician otros 15 distritos, que se encuentran en estado de emergencia, donde la producción quedará exenta del 50 por ciento de las alícuotas vigentes y tendrán facilidades de pagos impositivos de hasta 60 cuotas.
El proyecto, que se convirtió en Ley por unanimidad, fue presentado en la Cámara de Diputados de la Nación por Francisco De Narváez en enero pasado y recibió en ese cuerpo la media sanción a principios de mes.
El primer artículo declara zona de desastre agropecuario por sequía, por el término de 6 meses prorrogables, a 22 distritos de la provincia de Buenos Aires, que serán beneficiados con prórrogas de vencimientos de obligaciones impositivas; financiación de deudas hasta en 120 cuotas y quita de intereses.
Se establece, además, que “la producción agropecuaria originada (en esos 22 distritos) quedará excenta de la aplicación de los derechos de exportación mientras dure la declaración de desastre”.
|
|
|