Durante la última sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, recibió despacho de comisión un proyecto donde se pide a la administración central por el dragado del riacho San Jerónimo, que servirá como ruta fluvial para unir las localidades de Goya y Reconquista.
La propuesta fue formulada por legisladores santafesinos quienes argumentan que el dragado del riacho San Jerónimo es una obra que no requiere una inversión costosa y es de gran importancia para la integración regional entre Corrientes y Santa Fe.
El proyecto fue analizado y recibió dictamen favorable de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios y fue incluido para ser tratado con preferencia en las próximas sesiones de la Cámara Baja nacional.
Se plantea el dragado del río San Jerónimo como una alternativa hasta que se concrete el puente Lavalle-Avellaneda, que beneficiará directamente la integración entre el sudoeste de Corrientes y el noreste santafesino.
El río San Jerónimo se encuentra a la altura del kilómetro 950 del río Paraná y une la ciudad de Reconquista con la de Goya a lo largo de 15 kilómetros. |
|
|