En los próximos días está previsto la realización de una perforación en cercanías del cementerio La Piedad del kilómetro 3. Este anunció alertó a la comunidad del barrio El Tucán, que se encuentra a metros del lugar y motivó opiniones de disgusto por esta decisión.
“Estamos disconformes por el lugar que eligieron, porque no sabemos si el agua que beberemos es confiable y no contamine”, dijo una vecina.
La preocupación de los habitantes del barrio la trasladaron a una nota que menciona que podrían existir napas en cercanías del cementerio y que estarían contaminadas. Actualmente el barrio cuenta con 150 viviendas, “muchas de estas casas tiran las cloacas a la calle, y existen más de 100 pozos negros”, señalaron.
Eduardo Rodríguez encargado del sector de Ceel Aguas manifestó que la perforación tendrá 120 metros de profundidad, y aclaró que no corre ningún riesgo de contaminación.
El pozo será encamisado y sellado, “actuará como una especie de aislante”.
Rodríguez explicó que luego se realizará la potabilización, “para que el usuario pueda beber el líquido con seguridad y se le agrega cloro”, dijo.
|
|
|