Tres obras fundamentales para mejorar la calidad de vida de la comunidad fueron inauguradas el jueves en la localidad de Chicoana. Se trata de los tendidos de red de cloacas en los barrios Parque La Cruz y Cristo Rey. En este último también quedó habilitada la red de agua potable. El acto oficial fue presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Raúl Romano.
Para la ejecución de los trabajos la Provincia realizó una inversión de 211 mil pesos.
En el marco del mejoramiento urbano, recientemente se pavimentaron cuatro cuadras del ingreso a la localidad y otras cuatro cuadras de la calle Batalla de Salta. También se completó el asfalto en otras calles mediante la inversión de 315 mil pesos que adelantó la Provincia, de los fondos que la Nación coparticipará de las retenciones a las exportaciones de soja.
Urtubey agradeció a los vecinos por el recibimiento y dijo que "las obras que inauguramos permitirán que muchas familias de esta localidad cuenten con servicios indispensables para vivir". A su vez, remarcó: "Tenemos que trabajar para resolver los problemas de todos los salteños" y continuó diciendo que "en Chicoana inauguramos pavimento, redes cloacales y de agua, pero tenemos que hacer mucho más. Este gobierno va a dar todo para mejorar e igualar las condiciones de vida de todos los salteños".
Por su parte, el intendente Raúl Romano manifestó que "algunos barrios del departamento de Chicoana no contaban con los servicios básicos y hoy muchas familias pueden contar con todas las obras necesarias".
De los actos de inauguración participaron también el secretario municipal Rafael Romano; la presidenta del centro vecinal del barrio Parque La Cruz, Andrea Verón; legisladores municipales, intendentes de distintos municipios de la provincia, docentes, alumnos y vecinos de la localidad.
|
|
|