Luego de que se produjera el vuelco de un camión con combustible de la empresa JDG en las cercanías de la ciudad de Belén, la empresa Minera Alumbrera remitió algunas precisiones sobre el accidente y negó cualquier tipo de consecuencias en el suministro de agua potable para la población.
"La planta potabilizadora no fue afectada por el derrame de gasoil, que fue del 10% de la carga del camión. Para evitar cualquier afectación, los responsables de la planta cerraron preventivamente la toma de agua. Minera Alumbrera puso a disposición más de 6 camiones cisterna, lo cuales alimentaron a la planta potabilizadora en forma directa desde la noche del accidente, hasta la reapertura de la toma el viernes 21, por lo que el suministro siempre estuvo asegurado", expresaron.
Por otro lado, también se recalcó que tras el siniestro ocurrido el miércoles 19, fueron contratadas las empresas Intergeo y Cintra, especialistas en remediación de suelos con hidrocarburos.
También destacaron que la subsecretaria del Agua y del Ambiente, Nora Martínez, el Intendente Daniel Ríos y el Encargado Regional del Agua para Belén, Hugo Cura, junto a los especialistas en la materia, siguieron la evolución de las tareas y evaluaron el estado organoléptico de la toma para su habilitación final, lo que ocurrió el viernes 21 a la medianoche". |
|
|