El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Alberto Cantero Gutiérrez, admitió que "no leyó" la ley que establece una quita de retenciones para los productores rurales que se declaren en situación de desastre.
"Se escapó, y se le escapó al Senado y se aprobó", admitió el diputado en diálogo con Gerardo Rozín, por Mega 98,3. "Fue un error y hay que corregirlo", agregó en referencia al proyecto de ley que impulsó el diputado bonaerense Francisco de Narváez y que otorga una quita de los impuestos de exportación a los agricultores que demuestren perdieron más del 80% de su producción por la sequía.
El legislador del oficialista Frente para la Victoria advirtió que el bloque debería reclamar a la Presidente que haga un veto parcial del artículo 4 de la citada ley, que es el que se refiere a la eliminación de las retenciones.
"Yo no leí el proyecto -admitió-. Cometí un pifie, yo jamás hubiera hecho un acuerdo de este tipo". Denunció también que hubo "mucha picardía" para aprobar la propuesta. |
|
|