Hoy se licitó la obra que permitirá llevar el agua potable a las 15 hectáreas del barrio Mi Bandera.
Tres empresas presentaron sus propuestas para realizar la obra. La firma Constructora Rionegrina cotizó 226.359 pesos, SYLPA presupuestó 227.873 y Hugo Cevoli cotizó 230.054 pesos.
El Secretario de Obras Públicas, Néstor Olivares, estimó que en diez días se realizará la adjudicación definitiva. El plazo establecido por la memoria descriptiva para finalizar las tareas es de 90 días, “aunque puede adelantarse si las condiciones climáticas y de terreno son favorables”.
De esta manera, se dará continuidad a las labores en este loteo social (autodenominado Barrio 30 de Marzo) entregado en diciembre. La semana pasada culminó el trabajo de maquinaria vial pesada para demarcar, consolidar, abovedar y enripiar las calles, cuya inversión superó los 150 mil pesos.
Resta una millonaria inversión para la colocación del servicio de electricidad domiciliaria, con avanzadas gestiones ante la Provincia para el financiamiento no sólo del tendido sino también de los pilares individuales.
Olivares comentó también el avance de la obra de gas en el sector Nehuén, que beneficia a un centenar de familias. En esta zona se encontraron con grandes inconvenientes en el terreno, debido a que la mayoría está rellenado con escombros.
De esta manera, se debió avanzar en muchos casos manualmente con el zanjeo, que ya está listo en casi todo el sector.
Con la obra de agua en las 15 hectáreas, la ciudad tendrá índices de cobertura de prácticamente el 100 por ciento en este rubro y de más del 90 por ciento de las familias con electricidad y gas.
|
|
|