Un mendocino fue seleccionado en el Segundo Concurso Nacional de Fotografía Cultura del Agua, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y Villavicencio. Se trata de Martín Correa Llano, quien participó con la obra El hombre y el agua.
Junto a otras piezas artísticas, la fotografía será parte de una muestra que desde el jueves tendrá lugar en el Palais de Glace, en Buenos Aires.
La inauguración y la entrega de premios contará con la presencia del Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, y el director general de Aguas Danone de Argentina, François Eyraud.
Es el segundo año consecutivo que se hace este concurso, cuyo objetivo es el de concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia del agua como recurso vital y escaso. Incluso, a través del certamen se pretende propiciar una cultura del cuidado del agua y el desarrollo de la fotografía como forma de expresión social.
La convocatoria gratuita tuvo lugar entre abril y mayo pasados, y resultó más amplia que en la edición anterior: 555 autores de todo el país, 20% más que en el 2008, presentaron alrededor de 1.500 obras.
El resultado fue celebrado por los organizadores, porque significó una segunda apuesta con aún mayor participación: hubo 40% más de fotografías que el año pasado.
Hubo tres imágenes ganadoras a las que les correspondió un premio de $10.000: Copa de vida, de Liliana Antonow; Una sola agua, de Eduardo Carrera, y Río Dorado, de Alejandro Chaskielberg. Hubo menciones honoríficas para las obras de Yanina García, Martín Katz y Víctor Wolf.
El 20 de setiembre, las tres imágenes premiadas integrarán el patrimonio del Museo de Arte Moderno de Mendoza (Copa de vida, de Liliana Antonow), del Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa, de Córdoba (Una sola agua, de Eduardo Carrera), y del Museo de Bellas Artes Rosa Galisteo, de Santa Fe (Río dorado, de Alejandro Chaskielberg).
|
|
|