La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ratificó ayer la continuidad de las obras públicas al anunciar un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por U$S 250 millones en una primera etapa para la empresa estatal AySA, destinado a obras de agua potable en partidos del conurbano bonaerense.
"Había leído en titulo catástrofe de un importante matutino que se iban a paralizar las obras públicas en el conurbano. Cuánto les juego que esto de hoy no sale en ningún titular", señaló la Presidenta al encabezar un acto en Casa de Gobierno.
"Algunos tienen vocación para la tragedia, que todo va a salir mal. Hay gente que tiene vocación mayorista para la tragedia", agregó.
El crédito es por U$S 250 millones y las obras van a beneficiar a siete millones de personas generando, a la vez, 2.400 puestos de trabajo.
Refiriéndose a AySA, la Presidenta dijo que fue recuperada por el Estado porque la privatización no había servido. "En realidad, a algunos les sirvió porque recaudaron sus dinerillos", denunció.
También hizo hincapié en la necesidad de realizar una campaña de concientización para el uso racional del agua, tal como se hizo con el uso de energía. "Agua potable cada vez a mayor cantidad de argentinos. El agua potable tendría que ser un derecho adquirido , pero es la historia que se ha construido y que debemos cambiar", finalizó.
La Presidenta realizó el anuncio del otorgamiento de la primera partida del crédito del BID en la Casa de Gobierno y estuvo acompañada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; por el secretario de Obras Públicas, José López, y por el presidente de AySA, Carlos Humberto Ben; además de otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Estos recursos serán asignados a la mejora del sistema de agua potable y a la ampliación de los servicios de saneamiento, dentro del área de la concesión de AySA.
En cuanto al sistema de agua potable, el objetivo es mejorar la confiabilidad de los procesos y la distribución, disminuyendo pérdidas en la red.
Foto: Archivo Programa Infoagua |
|
|