Luís Jacobo secretario de Acción Cooperativa y Sergio Dobrusin, Subsecretario de Gestión Estratégica de Misiones viajan a Buenos Aires, para participar de la mesa de enlaces que estudia el proyecto de la construcción de la represa Garabí. “Espero que la mesa de análisis y estudio del proyecto se reencause para que los misioneros podamos seguir participando de un proceso que puede desembocar en un proyecto que sea conveniente para los misioneros”, expresó Jacobo antes de partir para la ciudad porteña.
Jacobo informó en Radio Libertad 92.5 que “hoy estaríamos retomando la conversación y tengo entendido también que esta semana estará en Buenos Aires la delegación brasilera.
Señaló que la condición que puso Misiones para seguir acompañando los estudios es que “hay que considerar por lo menos que el río se va a cerrar en dos lugares, o sea va haber dos represas de tal modo que el impacto territorial sea mínimo y no una sola como originalmente el proyecto Garabí había considerado”, explicó.
Precisó que pretenden lograr el “menor perjuicio, mejor negocio para la provincia en lo económico y la posibilidad de un programa de desarrollo”, concluyó Jacobo. |
|
|