Un grupo de mandatarios del Departamento San Martín volvió a la carga con su pedido de que se traiga agua potable desde Córdoba. Y lo hizo durante una reunión que mantuvo con el secretario de Aguas de la provincia, Hugo Orsolini, funcionarios provinciales y representantes de Acueducto Centro-Oeste Santafesino.
Las autoridades del departamento San Martín, acompañadas por la senadora provincial Cristina Berra, entregaron a los representantes del gobierno el proyecto para traer agua potable proveniente de la provincia mediterránea y, de esta forma, proveer con el servicio a más de 60 mil habitantes de la región centro-oeste de Santa Fe. Además se debatieron las posibilidades de llevarlo a la práctica.
De acuerdo a lo expresado por los voceros de las comunas y municipios afectados —entre ellos los intendentes de Sastre, Rosaldo Gardella, y San Jorge, Enrique Marucci— "la provincia se comprometió a acompañar el proyecto alternativo realizando una evaluación técnica y presupuestaria". El resultado de estos estudios y el proyecto mismo serán presentados al gobierno de Córdoba.
La intención es gestionar en conjunto ante la Nación posibles financiamientos para las obras que requiera el acueducto.
Por otra parte los integrantes del Pro Ente Acueducto Centro-Oeste se comprometieron a elevar en un término de 15 días un costo presuntivo del proyecto para continuar con las gestiones.
El proyecto de las autoridades de la región es una alternativa a lo planteado por el gobierno de Hermes Binner con la construcción de los acueductos en el territorio provincial, que —en el mejor de los casos— llegarían en no menos de 12 años a esta zona.
Por su parte, antes de la reunión la senadora Berra remarcó que la problemática del agua potable es una "deuda que el gobierno provincial asumió en agosto de 2008, y materia pendiente todavía".
|
|
|