Durante su visita al barrio Las Láminas de Bella Unión, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo que sus habitantes "atraviesan un proceso de reintegración en la sociedad, que en poco tiempo dará sus resultados" ya que contarán con servicio de saneamiento.
Si bien reconoció que en cinco años "no se lograron todos los aspectos que eran necesarios", de todas maneras el mandatario instó a todos los uruguayos a reconocer más los aspectos positivos que tuvo esta gestión, abogando para que los ciudadanos "tengan más confianza en el país".
Acotó que Las Láminas "tenía los índices más altos de desnutrición en 2002 los índices más altos de desnutrición del país, lo que dio un giro en su historia". Vázquez recorrió el barrio en compañía del ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Carlos Colacce, la ministra de Salud, María Julia Muñoz, y el presidente de OSE, Martín Ponce de León. En ese marco los jerarcas anunciaron "avances para el saneamiento y la vivienda" y se designó la localidad como zona urbana de Artigas. Colacce indicó que "se darán posibilidades para que los habitantes del lugar puedan comprar los terrenos donde se ubican sus casas". El ministro no mencionó cómo se llevará a cabo este plan en Las Láminas, donde actualmente hay unas 200 casas.
"Aquí no había canillas y actualmente tienen hasta una policlínica", dijo Vázquez durante la recorrida.
SANEAMIENTO PARA EL BARRIO
El presidente de OSE, ingeniero Martín Ponce de León, anunció que "antes de fin de año se instalará el saneamiento en todo el barrio". Durante su recorrida, Vázquez fue consultado por las críticas de la oposición a su actividad en Artigas. Indicó que saldrá a "defender su gestión cuando sea necesario". El mandatario le reconoció a la oposición el derecho de criticar su actitud de promocionar su gestión, pero dijo que lo seguirá haciendo todas las veces que lo considere necesario.
"Por suerte, reiteró, vivimos en un país libre, democrático, donde todo el mundo se puede expresar con la mayor libertad, siempre que se haga con respeto y tolerancia. Si los uruguayos que integran las fuerzas políticas de la oposición, criticaron mi discurso, me parece bien, pero nosotros seguiremos repitiendo lo que venimos haciendo", puntualizó.
Además, el máximo mandatario anunció que para el próximo encuentro que Vázquez tendrá con la ciudadanía en la localidad de Villa Soriano, el tema a tratar serán las políticas laborales de este gobierno, haciendo especial énfasis en la labor de los Consejos de Salarios.
|
|
|