La municipalidad de Bahía Blanca y la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) analizan un plan de emergencia ante la posibilidad de que falte agua potable, debido a la bajante del caudal del dique Paso Las Piedras.
El intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, señaló que si bien se trabaja para que la falta de agua "no ocurra, debemos estar preparados para lo peor y ante una situación de emergencia seguramente habrá restricciones en el servicio de suministro de agua potable".
El jefe comunal comentó además que "junto con ABSA se operará a partir del mes de octubre con un esquema de simulacro para estar preparados".
"No queremos que la gente deje de consumir agua, pero queremos que lo haga racionalmente en su manera justa", agregó el jefe comunal.
La bajante en la cota del Dique Paso Las Piedras, principal proveedor de agua potable para Bahía Blanca y Punta Alta, se debe a la sequía y a la falta de lluvias en esta región del sur bonaerense.
Debido a esa situación, ABSA hizo perforaciones en la zona conocida como Bajo San José con el fin de extraer agua, la que a través de los conductos del propio dique será derivada a las plantas potabilizadoras para su tratamiento.
El embalse Paso de las Piedras es un lago artificial de una superficie de 4.000 hectáreas y fue construido para abastecer de agua a las poblaciones de Bahía Blanca y Punta Alta.
|
|
|