El intendente Francisco Gutiérrez estuvo presente en el acto donde la Presidenta realizó el anuncio del otorgamiento de la primera partida de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 250 millones, que serán destinados a obras del Plan Director de AySA.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el crédito de 250 millones de dólares destinado a obras de agua potable para partidos del Conurbano bonaerense, entre ellos Quilmes.
"Lo que se hizo es ratificar lo que venimos trabajando en mi gobierno: impulsar las obras de aguas y cloacas como dos elementos centrales, como servicios básicos para la salud, la inclusión y la lucha contra la pobreza" destacó Gutiérrez y agregó que "continuaremos inaugurando obras y hoy se ha incorporado a Quilmes a este proyecto de grandes obras para el Conurbano. Creemos que en este período del año y el próximo, hasta 2011, vamos a llegar al objetivo de contar con aguas y cloacas para toda la población".
"Este es un plan que ya venía estudiándose para ampliar todas las plantas de elaboración, para mejorar el servicio en todos los distritos en general, incluido Quilmes, porque con las obras que venimos realizando era necesario ampliar el caudal de agua", destacó Manuel Carracelas, secretario de Aguas y Cloacas de la ciudad y agregó que "continuaremos trabajando con las cooperativas de trabajo, al margen de este crédito: en un mes tendremos trabajando diez cooperativas y otras nueve en otros proyectos". |
|
|