La junta directiva de Acueductos y Alcantarillados (AyA) separó de su cargo al gerente general de la entidad, Guillermo Arce, mientras realiza una investigación.
El acuerdo fue tomado el lunes por la noche, y la medida regirá durante un mes.
Las autoridades de AyA no brindaron ayer detalles sobre las denuncias planteadas contra Arce, y señalaron que se trata de una investigación en fase “preliminar”.
“Se pusieron en conocimiento de la junta directiva supuestas actuaciones de la gerencia general que pueden contravenir, eventualmente, la normativa vigente del AyA y algunas políticas de gestión pública emanadas por la junta directiva”, dijo Rodolfo Lizano, jefe del departamento jurídico.
Lizano no brindó más información sobre las “actuaciones” del gerente general que motivaron el inicio de la investigación.
Sobre el caso, Lizano aclaró que en este estudio preliminar se determinará si hay “elementos suficientes para abrir un proceso administrativo formal”.
Arce permanecerá fuera de la entidad por un mes, con goce salarial. Sus funciones serán asumidas por el subgerente de la institución, Eduardo Lezama.
Arce coordina asuntos como el desarrollo del acueducto en Sardinal, además de proyectos de mejora de acueductos en zonas urbanas y rurales del país.
Sorprendido. Sobre su salida temporal, Arce dijo que fue notificado ayer de la decisión tomada por la junta directiva.
“Esta decisión es una sorpresa para mí, no hay un documento que respalde una decisión de este tipo”, comentó Arce.
“Estoy procediendo a documentar todos los aspectos que me señalan, y llamaré este lunes a una conferencia de prensa para aclarar mi posición”, agregó.
Arce tampoco se refirió a las acusaciones planteadas ante la junta directiva.
El gerente sostuvo que revisará con cuidado los documentos.
Arce asumió hace unos dos meses la gerencia general de AyA, luego de que su antecesor, Héibel Rodríguez, terminara su período.
La Nación trató de conversar anoche sobre este caso con el presidente ejecutivo de la entidad, Ricardo Sancho, pero no hubo respuesta al llamar a su celular.
|
|
|